La jornada de puertas abiertas de Proface atrae a varios vecinos que desean desarrollar una idea
Por ESMERALDA RODRÍGUEZ VAQUERO.
No hay duda de que la situación económica actual no es beneficiosa para nadie. Sin embargo, hay quienes, pese a estos tiempos difíciles, se arman de valentía y deciden emprender un negocio. En su andadura, cuentan con el apoyo del Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras (Proface), promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo y que tiene sus instalaciones en el Patronato de Formación y Empleo.
Recientemente se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este interesante servicio. Varias personas se han acercado hasta Proface atraídas por las posibilidades que se les brinda. Entre ellas, se encuentran el uso gratuito de las instalaciones de los centros a modo de oficina, información y asesoramiento técnico, apoyo administrativo o el uso de la bolsa de empleo, además de formación y apoyo directo e indirecto.
Domicilio
Abraham Ortiz acudió hace más de un mes a las instalaciones. Deseaba informarse sobre las ayudas y subvenciones disponibles con la intención de convertirse en tasador inmobiliario. «Aquí tengo el domicilio y mis clientes pueden dirigirse a esta dirección», apunta este vecino de 32 años.
Aunque para él tampoco es tarea fácil poner en marcha esta iniciativa, cuenta con el respaldo de varias técnicos que le asesoran en todo momento. Sus previsiones de futuro pasan por poder tasar viviendas y fincas. «Ahora la situación está mal porque ni se vende ni se compra apenas pero esperamos que hacia finales de año podamos tener más trabajo», apunta.
Y es que cuando las cosas se complican, la imaginación es una de las mejores aliadas. Quien tenga una idea que desee poner en marcha, puede solicitar asesoramiento en el Patronato de Formación y Empleo, en la carretera de Casillas de Coria, sin número.
Fuente: hoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario