miércoles, 25 de febrero de 2009

Estudiantes universitarios inician negocios en internet

Muchos estudiantes universitarios en China están iniciando sus propios negocios en internet, como una alternativa para hacer frente a la fuerte competencia que hay en el mercado laboral. No obstante, los especialistas señalan que las ganancias obtenidas a través de la web no son tan lucrativas como uno se imagina.

Huang Jingmin es graduada en comercio electrónico de una universidad de la ciudad de Guangzhou. Antes de graduarse en 2007, administró una tienda por internet por cuatro años.

Wan Yong, es un estudiante universitario a punto de graduarse en la ciudad de Wuhan, abrió una florería en internet. Cuando solo había transcurrido medio año, la distribución de flores se amplió a todo el país.

Los bajos costos iniciales, la no necesidad de arrendar un espacio físico y el aumento del interés por comprar en internet son la principal razón de la gran atracción que suscita entre los jóvenes la apertura de tiendas a través de internet.

El año pasado, el volumen de las transacciones de las tiendas en internet en China llegó a los 18 mil millones de dólares.

Sin embargo, la mitad de aquéllos que apuestan por abrir sus propios negocios por internet sólo logran ganar entre 150 y 300 dólares al mes.

El incremento de la demanda en internet atrajo el año pasado el interés de unas 60 mil personas entre los 18 y los 22 años, deseosas por abrir un negocio en internet.

A fines de 2008, China registró unos 74 millones de compradores regulares en internet, 60 por ciento más que el año anterior.

Las buenas perspectivas del negocio, más el gradual mejoramiento de las plataformas de negocios electrónicos está atrayendo a un gran número de pequeños emprendedores.

Sin embargo, los analistas advierten que sólo una pequeña parte de los que incian un negocio por internet logran sobrevivir y obtener utilidades. Agregan que las personas deberían ser cuidadosas antes entrar en este negocio.

Normalmente toma mucho tiempo a los dueños de tiendas en internet obtener prestigio crediticio y una buena reputación, por lo que inicialmente las ganancias son bajas.

Menos de un quinto de las nuevas tiendas en internet sobreviven y eventualmente llegan a hacer alguna ganancia. Aquéllos que logran superar la prueba aún deben trabajar muy duro para superarse y poder enfrentarse a la competencia.

Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com
Fuente: http://www.cctv.com/program/e_BizChina/20090221/102806.shtml

No hay comentarios: