sábado, 14 de marzo de 2009

A YouTube le salen competidores

Cada día los usuarios suben 64.000 vídeos al portal de Google y descargan otros 100 millones. Pero al líder mundial de vídeos online le están apareciendo rivales por ntodas las esquinas.
A YouTube le salen competidores

M. Tagle

En un momento en que las redes sociales, internet y los vídeos virales han entrado a formar parte de la vida diaria de millones de personas, el asesor tecnológico Alejandro Suárez publica La Web 2.0... y la madre que la parió! una guía de autoayuda, que introduce a los usuarios que no están tan puestos en estas revoluciones de internet.

Además de hablar de las redes sociales, del futuro de internet, blogs, wikis y podcasts, el CEO del Grupo Publispain dedica un capítulo de su libro al fenómeno de YouTube y a las alternativas que han ido surgiendo a su alrededor.

El portal, que Google compró por más de 1.300 millones de euros en octubre de 2006, “es el servicio de vídeos online más visitado del mundo, con mayor número de usuarios, tráfico y vídeos”, afirma Suárez en su libro. De hecho, cada día los usuarios de YouTube suben 64.000 vídeos nuevos y se desacargan 100 millones de vídeos. Un auténtico tráfico de información y consumo codiciado por los publicistas y anunciantes. Este último dato es muy relevante, ya que Google está intentando convertir ese tráfico en beneficios, como ya hacen otros portales como Revver donde se introduce publicidad en los vídeos. El negocio es muy sencillo: cuanto más se ve el vídeo, mayores son los beneficios para la empresa y el usuario que subió el vídeo. Un modelo de partners que asegura ser un buen negocio.

Por otro lado, YouTube al ser tan global, le salen competidores con públicos más específicos. Este es el caso de Metacafe, dedicado a los cinéfilos que quieren dar a conocer su obra o Blip.tv que sólo engloba vídeos de humor.

Fuente: www.gaceta.es

No hay comentarios: