jueves, 5 de marzo de 2009

Empresarios locales aprenden a crear las páginas web de sus negocios

Por Agencias
Última actualización 04/03/2009@06:16:06 GMT+1
Más de una treintena de empresarios locales participaron ayer en varios talleres informativos con los que comenzar a desarrollar la página web de sus pymes. El objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) del Ministerio de Industria, ha sido dar a conocer las herramientas informáticas necesarias para que sean los propios empresarios quienes gestionen sitios en Internet donde darse a conocer, mostrar los servicios y productos que ofrece sus empresas e incluso llegar a venderlos a través de la Red.

Las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) acogieron ayer cuatro talleres con lo que se pretendía iniciar a los empresarios locales en el mundo de la creación de páginas web, pero de una forma sencilla y rápida sin que se vean obligados a contratar a ningún 'webmaster' o una empresa especializada en ello.

Así, durante algo más de una hora los asistentes pudieron conocer como se desarrolla un sitio en Internet a través de los principales programas que existen para ello. De hecho, tal y como apuntó Pablo Rivero, formador del Programa NEW, uno de los objetivos marcados con estas jornadas es que los empresarios "se quiten el miedo" y vean que es más sencillo de lo que parece contar con una página web propia, la cual pueden llegar a crear fácilmente con programas "muy intuitivos" que tan sólo van solicitando al usuario los contenidos que finalmente se mostrarán en la página. En este sentido, comentó que hoy en día los empresarios que quieran que sus pymes tengan presencia en la Red no tienen por qué contar con grandes conocimientos de informática, ni mucho menos dominar software de programación.

Asesoramiento
Al margen de los talleres, los participantes también tuvieron la oportunidad de asesorarse con profesionales de las tres entidades colaboradoras con el programa New, cuyos servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico, asesoramiento en posicionamiento y campañas de marketing 'on-line' incluso pueden llegar a contratar.

Como recordó Rivero, desde 60 euros al año cualquier empresa puede contratar un paquete básico de presencia en Internet, que incluye dominio ".es", 10 cuentas de correo, alojamiento de su página y una herramienta de creación de páginas corporativas 'on line'.

Asimismo, los empresarios pueden recibir más información a través de la web www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, desde donde también pueden contratar otras soluciones de presencia en Internet más avanzadas: tienda virtual, paquete avanzado, servicios de diseño , publicidad 'on line', y asesoramiento en posicionamiento, seguridad y legalidad web.

Fuente: www.melillahoy.es

No hay comentarios: