lunes, 26 de enero de 2009

PROPUESTAS PARA EMPRENDEDORES - Negocios compatibles, doble ganancia

En tiempos difíciles, cualquier ingreso extra es bien recibido. Cada vez surgen más redes que ofrecen un negocio complementario a la ocupación principal del emprendedor: distribución de vinos o máquinas de café, seguros e Internet son nuestras propuestas.

De un tiempo a esta parte, dentro de la franquicia han surgido algunas oportunidades para los emprendedores que deseen compatibilizar sus respectivos empleos con modelos de negocio que le supongan pocas horas de trabajo semanales. Los diferentes formatos de vending –desde videocajeros automáticos hasta máquinas de café o quioscos de prensa– han sido tradicionalmente el primer asidero para estos perfiles. Últimamente han surgido iniciativas innovadoras, como los supermercados automáticos abiertos durante todo el día y que según sus manuales de operaciones precisan de sólo seis horas semanales para su gestión.
También cabe destacar aquí las enseñas que han optado por la senda de las nuevas tecnologías y los servicios on line, fácilmente operables desde el hogar, o iniciativas más tradicionales pero insertadas como actividad complementaria en otros negocios ya implantados, caso de la intermediación de seguros. Todos ellos ofrecen una oportunidad de obtener unos ingresos adicionales de la mano de unas enseñas que saben sacar partido empresarial a unas jornadas reducidas de trabajo.


Nescafé Komo, un negocio taza a taza

El suministro de café mediante la instalación de máquinas expendedoras en empresas y centros de trabajo alberga un potencial de crecimiento considerable en nuestro mercado, donde más del 90% del tejido empresarial responde a la denominación de pequeña o mediana empresa.

De ahí la viabilidad de Nescafé Komo, un dispensador desarrollado por la multinacional Nestlé y que resulta idóneo para su emplazamiento en centros donde trabajen entre 10 y 25 personas. La máquina, que distribuye la veterana franquicia House Coffee, cuenta ya con más de 40 unidades operativas, y entre sus requisitos económicos no figura ni canon de entrada ni royalties.

Telepóliza, seguros para la crisis

Especializada en la gestión e intermediación de seguros, Telepóliza ofrece a los emprendedores interesados la posibilidad de integrarse en una red para la que no se precisa local, pues se establece como un córner ideal para complementar actividades como asesorías, inmobiliarias, concesionarios o administraciones de fincas. Este rincón se adapta a las características del negocio ya establecido, y ofrece según la central una facturación media anual de 20.000 euros, con comisiones de entre el 7% y el 16%.

La cadena dispone de 46 unidades en España, presta asistencia jurídica, fiscal y financiera a su red, y mantiene acuerdos con aseguradoras de primer orden, como Allianz, Mapfre o Pelayo, entre otras.


Bodegas Don Felipe V, un sumiller desde casa


La elaboración, distribución y personalización de vinos de calidad tiene en la cadena Bodegas Don Felipe V su máximo representante dentro de la franquicia. La empresa dispone de alianzas con múltiples bodegas de las principales denominaciones de origen nacionales, como la alcanzada recientemente con Grupo Freixenet, y abarca todos los segmentos del mercado.

El franquiciado puede comenzar su actividad a tiempo parcial hasta convertirlo en una dedicación plena si así lo desea. Además, el negocio no precisa de local comercial, aunque la central aconseja contar con uno. El asociado puede vender el producto tanto en hostelería o alimentación como en el ámbito de empresas y particulares.


+Portales, publicidad y periódico ‘on line’

Esta cadena extremeña surgió en 2006 como una web de anuncios clasificados de ámbito provincial, si bien su rápido éxito le ha llevado a contar en menos de dos años con una treintena de unidades, 19 de ellas franquiciadas. En la actualidad, la central ofrece dos líneas de negocio: portal de anuncios o periódico on line, con el que convertirse en referente informativo de la localidad donde radica la unidad.

A la hora de desarrollar el negocio, el franquiciado no precisa tener conocimientos informáticos avanzados pero sí un perfil muy comercial para administrar los contenidos y explotar publicitariamente su site. Además, durante este mes +Portales rebaja un 50% su canon de entrada para nuevos franquiciados (de 3.000 a 1.500 euros).
Fuente: Franquiciashoy.es

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