Creación de un negocio en Internet
En este punto quiero aprovechar la oportunidad para ofrecer unos elementos generales de cómo crear una empresa basada en Internet, teniendo en cuenta que hoy es uno de las opciones de negocios que se están emprendiendo, a su vez mostrar cómo estos tipos de negocios están generando altos retornos, y están dinamizando este sector de empresas basadas en Internet.
En la Internet son muchos las opciones que hay relacionadas con negocios de Internet, lo importante es identificar la mejor oportunidad sumado a las condiciones propias de cada emprendedor, en las actitudes y aptitudes empresariales.
Para el desarrollo de este tema voy a desarrollarlo en cinco puntos básicos en los cuales describiré los pasos:
Parte 1. Bases y fundamentos del negocio a emprender
Parte 2. Establecimiento de un mercado objetivo
Parte 3. Identificación del enfoque del negocio
Parte 4. Definición del modelo de negocio
Parte 5. Elementos necesario para establecer el negocio online
Lo que sigue es ver y analizar hasta donde podré llegar, que quiero hacer, quiero generar altos ingresos, tengo el tiempo y la disposición para emprender un negocio, cuanto quiero ganar, cuanto puedo ganar…. Son un sinnúmero de interrogantes a los que nos enfrentamos a la idea de concebir un negocio, en donde debemos madurar y procesar una serie de variables para lograr nuestro fin.
Como un elemento final motivacional podemos expresar que generar una empresa offline (no basada en la Internet) no cuesta mucho más esfuerzo, recursos, tiempo, sacrificios, entre otros que emprender una empresa online. Es con esto que quiero entrar y expresar una serie de elementos que encaminaran hacia la creación de un negocio de este tipo.
Parte 1. Bases y fundamentos del negocio a emprender
Motor motivacional
Como primer fundamento es tener un motor que mueva todos los ideales y aspectos para concretar un negocio.
De acuerdo a las estadísticas y experiencias anteriores, sólo un 11% de los negocios emprendidos On line sobreviven al cabo de un año, presentando una alta tasa de mortalidad.
Un aspecto importante de acuerdo a lo anteriormente mencionado es la inversión inicial de un negocio, en términos generales podemos decir que emprender un negocio tradicional necesitaría una inversión de aproximadamente 5.000 a 10.000 dólares ( $12.000.000 a $24.000.000 pesos colombianos) para un negocio promedio de la industria en donde identificar e obtener las fuentes de financiamiento son muy difíciles en el medio financiero actual. Mientras que para el emprendimiento de un negocio online es bastante baja, en donde el mayor capital invertido es el capital intelectual de los promotores del negocio, y es aquí en donde es válido todo el esfuerzo incurrido a esta oportunidad comercial.
Otro elemento motivador orientado a la creación de un negocio online es tener claro que se quiere y adonde se quiere llegar, tener claro los objetivos claros para donde se quiere llegar, porque se quiere crear el negocio online, generar más ingresos, otras oportunidades, pasiones identificadas, gusto por trabajar desde el hogar, si los anteriores punto son claros y válidos
Factores clave de decisión
Son diversos los factores determinantes para la creación de un negocio, y en este punto lo veremos de la siguiente manera:
La mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio en internet, lo primero que buscan es un producto que vender o un servicio que prestar o una idea de negocio que quieren desarrollar, hasta cierto punto esto es muy válido, pero antes de esto es necesario identificar algo afín al producto o servicio a comercializar en Internet, ante todo es identificar un hobby, una pasión sobre algo que involucre a la persona que quiera emprender el negocio.
Teniendo este punto claro, es la base para identificar el nicho del mercado a que atenderé en mi negocio, viéndolo de éste modo mi negocio será apasionante y será un placer el desarrollo del mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario